El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Ya se verá quién es quién en salud: AMLO respecto a Insabi

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Desde Tierra Blanca, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que “al final se verá quién es quién en garantizar los servicios de salud”, en un contexto en el que algunos gobernadores de Acción Nacional rechazaron adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En un evento con pueblos indígenas otomíes y chichimecas, López Obrador aseguró que la Federación cumplirá a cabalidad con la entrega de recursos que, por ley, corresponden a los estados y que trabajará en coordinación con las entidades que no se adhirieron al Insabi.

Es como en la democracia, significa competencia, vamos a ver quién es quién", retó el mandatario federal.

Y es que, como Guanajuato, estado que no se sumó al Insabi, el mandatario federal señaló que voluntariamente algunas entidades han rechazado adherirse al programa federal.

Sin embargo, advirtió que con el tiempo se comprobará qué jurisdicción es más eficiente en proveer de gratuidad y servicios de salud de calidad a los mexicanos.

Previamente, en su discurso de bienvenida, el gobernador reconoció que el Gobierno Federal haya respetado su decisión de no incorporarse al Insabi, por lo que se comprometió a garantizar el acceso gratuito a servicios de salud y medicamentos para los habitantes del estado.//Uno TV

 

 

también te puede interesar