El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Subsidiará Gobierno combustible y cambio de unidades a transportistas: Andrés Lajous

Por: / El Pulso Laboral

Con el objetivo de mejorar el transporte concesionado, el Gobierno de la Ciudad de México proporcionará a los transportistas subsidio al combustible acceso a la salud para los choferes y sustitución de unidades muy viejas para lo cual se destinarán mil millones de pesos.

Sobre el tema, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza mencionó que en colaboración con la Secretaría del Trabajo y el IMSS habrá un programa de acceso a la salud para todos los conductores de trasporte concesionado.

“Esto quiere decir que el Gobierno de la Ciudad de México pagará el servicio de salud de os conductores con el objetivo de dignificar el trabajo, pero también de exigirle a los concesionarios y a los conductores un mejor servicio frente a la ciudadanía”.

El funcionario dijo que seguirán con el registro de operadores por lo que en breve presentarán la aplicación como la que existe para taxi, pero para el trasporte de ruta, de tal menara que los usuarios puedan dar seguimiento al servicio y puedan informarle, si así lo desean, a sus familiares en dónde se están trasportando.

“Esto también incluye, si al dignificar el trabajo y a profesionalizarlo, que los conductores cambien su comportamiento, eso quiere decir que no puede haber acompañantes, que no puede haber los famosos "cacharpos" con los conductores y los conductores van a tener acceso a la salud, van a tener que ir uniformados para prestar el servicio y van a tener que tener un buen trato con la ciudadanía”.

Lajous Loaeza dijo que también incluye sanciones para los conductores que no respeten el reglamento de tránsito a través de un sistema de puntos.

“Es decir, las licencias de los conductores que tendrán acceso a la salud, que prestarán un servicio uniformados a la ciudadanía, entrarán también en un programa de puntos en donde se les descontarán puntos por violaciones al reglamento de tránsito”.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez informó que se abrieron las mesas de trabajo en donde participarán todos los transportistas, concesionarios, conductores, dirigentes que quieran aportar, que quieran entrarle al detalle, que quieran entender con un compromiso para mejorar el servicio a la ciudadanía.

“En este momento estamos en una primera fase del programa de sustitución, pero presentaremos más adelante, un programa de sustitución todavía más ambicioso y dentro de ese programa nos comprometeremos a una renovación completa del transporte concesionario de la Ciudad de México”.

La funcionaria agregó que el objetivo de la mesa que se instaló este lunes es para que Gobierno y transportistas “iniciemos este diálogo para avanzar en la construcción y ejecución de este programa todo en beneficio de los usuarios y las usuarias de esta preciosa Ciudad de México”. /La Prensa