El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

...Y en México apenas 12 casos... ¿Será?

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Secretaría de Salud confirmó este miércoles cinco nuevos casos de coronavirus, con lo que serían 12 las personas contagiadas con el Covid-19 en México.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que se detectó en el estado de Puebla el caso de un hombre que sólo es portador del coronavirus, por lo que se mantendrá en aislamiento por 14 días.

De los nuevos casos confirmados se registró a un hombre de 43 años de edad en Querétaro, un hombre de 57 años de edad en Nuevo León, una mujer de 64 años en el Estado de México y dos casos en la Ciudad de México que se tratan de un hombre 41 años y una mujer de 30 años.

Cuatro de los contagiados -tres hombres y una mujer- regresaron de España y se encuentran en aislamiento domiciliario debido a que no presentan síntomas graves. Una mujer, también con sintomatología leve, se encuentra aislada en su domicilio tras regresar de Estados Unidos, dijeron autoridades.

Hasta la tarde de este 11 de marzo se contabilizaban 49 casos sospechosos, con posibilidad de confirmar en las próximas horas nuevos contagios; mientras que otras 264 pruebas han sido descartadas.

Asimismo, se investigan 222 personas que han tenido contacto con los pacientes confirmados, de las cuales 218 no tienen síntomas y cuatro presentaron sintomatología. De estos últimos cuatro casos, en tres los resultados ya dieron negativo.//EL Economista 

también te puede interesar