El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Dan acceso gratis a páginas sobre Covid-19

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Los operadores móviles Altán Redes, AT&T, Movistar y Telcel darán acceso libre a páginas oficiales que ofrecen información sobre la pandemia del Covid-19.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) comunicó que tras una reunión con las empresas, se acordó el acceso gratuito hasta que termine la emergencia.

De acuerdo con cifras de los propios operadores, AT&T tiene alrededor de 20 millones de líneas, Telefónica 25 millones, y Telcel 75 millones, por lo que el alcance total sería a 120 millones de líneas móviles. Altán Redes no ha revelado a cuántos usuarios o líneas llega su servicio.

Por ahora, las páginas oficiales en donde se concentra información como recomendaciones y cifras de infecciones son www.gob.mx/coronavirus y https://coronavirus.gob.mx/.

El órgano regulador dijo que el acuerdo se logró en coordinación con la Subsecretaría de Comunicaciones de la SCT, la Estrategia Digital Nacional y la Secretaría de Salud.

Aclaró que el acceso gratuito será exclusivamente a los contenidos que se encuentran alojados y que se pueden ver en el portal informativo del Gobierno Federal, es decir, no incluirá a aquellos a los que se acceda en otras páginas o plataformas en internet.//Reforma 

también te puede interesar