El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Entramos a Fase II... ¡A cuidarse!

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Gobierno de México declaró la mañana de este martes la Fase 2 de la pandemia del coronavirus en el país, en donde ya se registraron casos de contagio local.

Durante la habitual conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que con la declaración de esta etapa el Sistema de Salud mexicano se anticipará a la llegada de la Fase 3, que "es inevitable".

“Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad de Mexico para contener el contagio, el momento es este y por eso queremos declarar la fase dos”, declaró López-Gatell.

López-Gatell aseguró que hasta el momento no se prevé en México tomar medidas extremas que vulneren las garantías de la población, ante la pandemia del Covid-19. Aseguró que en el país se ha logrado actuar con tiempo para atacar al virus, por lo que se seguirá trabajando bajo las medidas que se han implementado como "Susana Distancia".

"Hay un grupo de científicos trabajando en el proceso de evaluación del coronavirus que ha dado atención pronta a la pandemia, por lo que cuando comenzaron los contagios había varias pautas de trabajo que permitió identificar retos de los elementos que hacían falta en el plan de preparación", aseguró.

El funcionario exhortó a cuidar a los adultos mayores, suspender temporalmente eventos y reuniones, así como actividades laborales que requieran movilización de personas.//El Economista 

también te puede interesar