El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

IMSS busca garantizar abasto de insumos médicos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, realiza las compras consolidadas de los distintos insumos para enfrentar la epidemia de coronavirus, de esta forma, se logrará tener la cantidad suficiente de material en el menor tiempo posible.

Así lo informó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, tras afirmar que el abasto de insumos para personal médico y de enfermería es para atender directamente a pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19.

En videoconferencia, el director del IMSS destacó que para garantizar el abasto, hay coordinación con las secretarías de Marina y de Relaciones Exteriores, asimismo, se han liberado compras locales en varias representaciones.

Sostuvo que el material existente y el que se vaya adquiriendo será resguardado por el Ejército Mexicano en los 37 almacenes delegacionales y en el Almacén Central de Vallejo. También, la Sedena apoyará al IMSS en materia de distribución, agregó.

En otro orden de ideas, Zoé Robledo explicó que para enfrentar la epidemia, el IMSS  ejecuta el Plan Estratégico para la Atención de la Contingencia Covid-19.

Indicó que uno de los pilares del Plan Estratégico para la Atención de la Contingencia por Covid-19 es la definición de la red de hospitales que atenderán los casos graves.//El Economista 

 

también te puede interesar