El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Señalan en NYT que AMLO desdeña pandemia

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, minimiza la crisis de la pandemia del Covid-19, al igual que su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, consideró The New York Times.


En una publicación en la que destaca que Brasil y México tienen más de la mitad de la población total de América Latina, el diario estadounidense criticó las medidas adoptadas por el Gobierno mexicano para atender la enfermedad en el país.

"Los presidentes de Brasil y México, que gobiernan a más de la mitad de la población de América Latina, Jair Bolsonaro de Brasil y, en menor grado, su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se han mostrado sorprendentemente desdeñosos", publicó The NYT en una nota.

"Se mofaron de las peticiones para cerrar negocios y limitar drásticamente el transporte público, y dijeron que estas medidas dañaban más a las personas que el virus".

Respecto al Mandatario mexicano, el diario criticó sus giras multitudinarias y los dichos pasados sobre que había que abrazarse a pesar del coronavirus.

El Presidente, sin embargo, recalcó en una conferencia que esas declaraciones eran de semanas pasadas y no aplicaban al presente.

"López Obrador, un populista que llegó al poder apelando a los pobres, se muestra reticente a tomar las medidas que sus contrapartes han adoptado, temiendo el impacto que tendrían en los trabajadores informales y en otros que ya lo están resintiendo", escribió el medio.//Reforma

también te puede interesar