El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Extienden 'Quédate en casa' hasta el 30 de abril

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Gobierno federal extendió hasta el 30 de abril la suspensión de actividades no esenciales, para evitar contagios de Covid-19.


Dicha medida aplica para el sector público y privado, y fue adoptada por el Consejo de Salubridad.

Asimismo, todos los sectores que han sido definidos como esenciales, como son salud, seguridad y personal de programas prioritarios del Gobierno, deberán respetar medidas de sana distancia.

"No realizar actividades con más de 50 personas, se reduce el límite, además del lavado frecuente de manos, estornudar y toser aplicando la etiqueta respiratoria, saludo a distancia y todas las demás medidas de sana distancia vigentes y emitidas por la Secretaría de la Salud", indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Autoridades de salud exhortaron a toda la población en territorio mexicano, incluida la que arriba al País, a cumplir el resguardo domiciliario.

Mientras que el resguardo domiciliario, agregó, se aplica de manera estricta a mayores de 60 años y con enfermedades crónico-degenerativas, así como embarazos, independientemente de si su actividad se considera esencial, sea sector público o privado.

López-Gatell también anunció que deberán suspenderse todos los censos y encuestas que impliquen la movilización de personas.

Al término del plazo del 30 de abril, la Secretaría de Salud, en conjunto con la Secretaría de Economía y la del Trabajo, emitirá lineamientos para el regreso escalonado a las labores.//Reforma

también te puede interesar