El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Avala Ssa a nuevo titular de Cofepris

Por: Claudia Cervantes

El secretario de Salud, José Narro Robles, tomó protesta a Julio Sánchez y Tépoz como nuevo comisionado federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en sustitución de Mikel Arriola Peñalosa, quien fue designado en fechas recientes como director general del IMSS.

Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario formalizó este lunes el nombramiento de Sánchez y Tépoz y la encomienda es trabajar en el acceso efectivo de la población a la salud, mejorar la calidad en el servicio y contribuir a la prevención. 

Asimismo, indicó, Narro Robles que el nuevo titular de la Cofepris deberá seguir fortaleciendo el acceso oportuno de la población a un mercado debidamente abastecido con productos seguros, eficaces y de la calidad a los menores precios. 

Además de implementar estrategias que protejan de manera eficaz a la población contra riesgos sanitarios y, a su vez, fomentar el crecimiento económico; así como combatir productos y servicios que carezcan con la normatividad en materia de salud. 

El titular de la Secretaría de Salud dijo que lo anterior implica una enorme tarea y, si bien la Cofepris lo ha venido haciendo, debe de dársele continuidad y consolidarla.

Asimismo, Narro Robles hizo un reconocimiento al actual titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, por su desempeño durante su gestión al frente de Cofepris.

En su oportunidad, Sánchez y Tépoz apuntó que Cofepris tiene un valor específico porque en ella se regulan 13 agencia que controlan 9.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México, de tal manera que tienen un efecto en la salud y economía.

Adelantó que en los próximos días presentará el plan de acción específico para cumplir con las instrucciones de Ejecutivo federal y reafirmó la importancia de mantener una comunicación estrecha y eficiente con la industria regulada.

Finalmente, el titular de Cofepris invitó a trabajar de manera coordinada al sector privado y a la sociedad civil en beneficio de la salud de los mexicanos.

también te puede interesar