El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Contratación de médicos contra COVID-19 por 6 meses, no más

Por: Manuel López

El plan emergente de contratación de médicos especialistas y enfermeras que lanzó el Gobierno Federal este Sábado para reclutar 6 mil. 600 médicas y médicos y 12 mil 300 enfermeras y enfermeros será un empleo temporal de seis meses, no más. 

En la conferencia nocturna sabatina, las autoridades gubernamentales no definieron el monto de los salarios, aunque el Director General del IMSS, Zoé Robledo los dejó entrever: médico especialista 36 mil pesos y médico general más o menos 26 mil pesos, sin descontar impuestos. 

En la búqueda de convencer a los potenciales aspirantes a la luchan contra COVID-19, Roblejo destacó las prestaciones a las que tendrían acceso como seguridad social para la familia y capacitación para atender a los infectados por parte de los mejores especialistas médicos del país. 

Además, para los médicos generales que participen, dos puntos en su Examen para Aspirantes a Residencias Médicas.

"Esto no es una dádiva", aclaró.

El Director General del IMSS siguió enumerando los beneficios: Aguinaldo y una prima vacacional, así como asistencia médica, dental y apoyo por actividades culturales. 

Hugo Hernández, abogado laboral y especialista en temas de mercado de trabajo dijo que la oferta es poco atractiva y engañosa. 

"Primero, no se definieron salarios. Se habló de 36 mil y 26 mil pesos más o menos, pero si quitamos impuestos, hablamos entonces de salarios reales de 25 mil 200 y 18 mil 200 pesos respectivamente. 

"Pero hablar de prestaciones como un elemento para convencerlos es absurdo. En seis meses las prestaciones no generan los beneficios que un trabajador aspira", señaló. 

Hernández dijo que el real atractivo de esta convocatoria debió centrarse en el ofrecimiento de un empleo permanente. 

 

 

también te puede interesar