El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Tiene México 6,425 camas para Covid-19

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el País cuenta con 6 mil 425 camas de terapia intensiva para la atención casos de Covid-19.

Aseveró que estas camas cuentan con sus respectivos ventiladores, así como con el personal médico y de enfermería especializados.

"Cuando nos llegó el coronavirus ya estábamos trabajando en mejorar el sistema de salud pública", afirmó.

"Al día de hoy, contamos con 6 mil 425 camas de terapia intensiva, con sus respectivos ventiladores y con el personal de enfermería y médicos especializados".

Recordó que instruyó a las secretarías de la Defensa y Marina para contar con su apoyo para la atención del nuevo coronavirus. 

"Debo informar que ambas instituciones recibieron 5000 millones de pesos y ya se está trabajando y tendrán como respaldo mil 359 camas y equipos especializados para atender en terapia intensiva a enfermos del Covid-19", expuso.

López Obrador aseveró que México va bien ante la emergencia por el coronavirus, pero pidió no confiarse.

"Sigamos cuidándonos en casa, como somos los mexicanos, de manera fraterna, sigamos cuidando a nuestros adultos mayores, a nuestros enfermos", pidió.

"Desgraciadamente todavía falta tiempo y según los especialistas la parte más difícil de la epidemia está por llegar".

En su mensaje a la Nación en Palacio Nacional, presumió que México es después de la India el país con menos infectados por coronavirus.

Sin triunfalismos, abundó el Mandatario, México también es la tercera nación con menos defunciones por número de habitantes.

"Tengo la certeza, pienso, de que saldremos adelante, como sucede cuando la entrega, la honestidad y el profesionalismo de los servidores públicos se enlaza, se articula con la generosidad y la solidaridad del pueblo", abundó.

"Nos ayuda mucho y eso es lo principal, la solidaridad de nuestro pueblo y la fraternidad que caracteriza a nuestras familias, que como lo he señalado en diversas ocasiones, la familia mexicana es la principal institución de seguridad social del País".//Reforma

también te puede interesar