El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Reporta OMS 22 mil médicos contagiados

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Más de 22 mil trabajadores de la salud de 52 países y regiones se han contagiado de Covid-19, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El informe de la situación diaria indica que se han reportado a la OMS 22 mil 73 casos de la Covid-19 entre trabajadores del sector salud hasta el 8 de abril.

El reporte señaló que esa cantidad probablemente es inferior a la cifra real debido a que no hay un reporte sistemático de infecciones entre el personal médico ante la OMS.

Los resultados preliminares sugieren que los trabajadores de la salud se contagian tanto en los sitios de trabajo como en la comunidad, muy a menudo a través de miembros de su familia infectados.

Para proteger a los trabajadores sanitarios de la primera línea, la OMS subrayó el uso correcto del equipo de protección personal como mascarillas, gafas de seguridad, guantes y batas.

Al indicar el riesgo de desgaste entre los proveedores del cuidado de la salud, la agencia de salud de la ONU pidió respetar sus derechos a tener condiciones de trabajo dignas.

también te puede interesar