El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Vigila Guardia Nacional 84 hospitales de IMSS

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Guardia Nacional (GN) resguarda desde este miércoles 84 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los que atienden a pacientes con Covid-19.

Se trata de la primera etapa de resguardo de hospitales por parte de la corporación federal. El objetivo es brindar seguridad a las instalaciones, al personal médico y los insumos.

Las unidades médicas se localizan en 19 entidades federativas, entre ellas Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

También en Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

El despliegue de la Guardia consiste en presencia física al exterior de las instalaciones, también para garantizar el servicio a los ciudadanos.

En función de las capacidades operativas de la fuerza en cada entidad, también se fortalecerán los patrullajes en la periferia de los nosocomios.

Estas tareas de seguridad y resguardo de personal en hospitales, fueron acordadas en las Mesas para la Construcción de la Paz, y se realizan en colaboración con autoridades locales.

El personal de la GN que no es asignado al resguardo de los hospitales, continuará realizando trabajos de prevención del delito y difusión de medidas sanitarias.

Desde el fin de semana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana -de la cual depende la GN- también resguarda las instalaciones del ISSSTE, pero a través del Servicio de Protección Federal.//Reforma 

también te puede interesar