El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

El Presidente AMLO manda a volar a la Secretaría de Salud

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Luego que la Ssa reconoció ayer que en el Valle de México solo hay 77 camas de terapia intensiva disponibles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que los hospitales estén rebasados y criticó a los Gobiernos pasados por dejar el sistema de Salud en el "suelo" y "bancarrota".

"No hay problema de rebase, eso lo dio a conocer un periódico ayer, que ya ni caso tiene mencionar su nombre, es preferible olvidar, pero hay infraestructura, hemos estado trabajando en eso a pesar de que dejaron en el suelo el sistema de Salud.

"Ahora los que critican de todo al Gobierno, se les olvida que eso lo aplaudían, cuando estaban los corruptos en el Gobierno, callaban como momias y gritaban como pregoneros en contra de nosotros, como lo siguen haciendo, entonces no tenemos problema, afortunadamente tenemos las camas de hospitales que se necesitan", señaló en conferencia.

El Mandatario dijo que hoy tendrá una reunión en la noche para hacer un inventario de camas, ventiladores, monitores, médicos, especialistas y enfermeras, y adelantó que mañana se informará de la contratación de 4 mil trabajadores del sector. 

"Mañana les van a hablar de que se han contratado más de 4 mil trabajadores de salud, es un problema estructural que dejó en bancarrota al sistema, no hay menos, no hay especialistas en el País. ¿Imagínense a qué se dedicaban? A comprar aviones de lujo, a derrochar, a robar, entonces estamos haciendo todo un esfuerzo, vamos a resolverlo sin problema", refirió.  

Ayer, la Secretaría de Salud informó que hay 77 camas de terapia intensiva disponibles en hospitales federales en la Ciudad de México y en el Estado de México.

En tanto, en la Capital, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, hasta el sábado pasado, había 468 pacientes intubados y solo en dos días más de 100 requirieron ese procedimiento.//Reforma 

también te puede interesar