El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Convertiran hospital Covid-19 al Autódromo Hermanos Rodríguez

Por: Expansión

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la alcaldía Iztacalco, será convertido en hospital de expansión para tratar a enfermos de COVID-19.

'En ese lugar se está habilitando un hospital de expansión, esto es un hospital que nos permita tener más camas, sobre todo para pacientes con síntomas leves pero que requieren de hospitalización, que no pueden ir a su casa y llevar la enfermedad de manera ambulatoria, es un esfuerzo que se ha hecho ya durante varias semanas y vamos a ver cómo van”, explicó en un video publicado en redes sociales.

La Ciudad de México junto al Estado de México son considerados el centro de la epidemia de COVID-19 en el país y concentran casi 9,000 de los mas de 22,000 de todo el país.

'La ciudad requiere de un crecimiento importante, en el IMSS hay 17 hospitales de reconversión… y hoy más que nunca es cuando aquí en la Ciudad de México necesitamos crecer y todo aquel que necesite una cama, la pueda tener”, sostuvo el funcionario.

El Valle de México se encamina a su etapa más alta de contagios, lo que se estima ocurra esta semana, por lo que también se ha habilitado el Centro Citibanamex como hospital. 

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo hace unos días que unos 250,000 mexicanos podrían enfermar y habría 'muchísimos más infectados' pero sin presentar síntomas, por lo que se trabaja para tener unas 16,000 camas de terapias intensiva. En total, el doctor estimó que entre 6,000 a 8,000 personas pueden fallecer.

El punto crítico hospitalario en la Ciudad de México se proyecta para el 26 de mayo, con 2,800 pacientes intubados para poder respirar, de acuerdo con el modelo epidemiológico elaborado por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del gobierno capitalino.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital en la ADIP, explicó el pasado jueves que esta proyección se basa en las condiciones actuales del brote en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

De los tres escenarios —optimista, intermedio y pesimista—, la capital ha superado lo previsto para el escenario optimista y se acercó al intermedio, ya que se incrementó el número de personas contagiadas durante Semana Santa.///Expansión

también te puede interesar