El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Convierten a Los Pinos en albergue para médicos del IMSS

Por: La Jornada

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que a partir de hoy el Centro Cultural Los Pinos será adaptado para brindar hospedaje y atención al personal médico y de enfermería que lo soliciten de los centros médicos La Raza y Siglo XXI, así como del Hospital General de Zona de Tlatelolco durante la etapa más intensa de la epidemia de Covid 19.

Dijo que se trata de un apoyo ante las jornadas extenuantes y estresantes para médicos y enfermeras. Durante la conferencia matutina presidencial, Robledo dijo que en principio se cuenta con cien espacios para el personal que así lo requiera, para lo cual se han habilitado la Casa Miguel Alemán, la cabaña número dos, tres dormitorios que utilizaba el desaparecido Estado Mayor Presidencial y el comedor de Molino del Rey.

El director del IMSS agregó que se han adaptado las instalaciones a para atender por un lado al personal femenino y en otra área a los hombres. Se trata de darles hospedaje para reducir horas de traslado, pues en buena medida muchos lo hacen desde zonas alejadas en transporte público. Se les dotará de servicio de lavandería, alimentación y seguimiento de posibles síntomas de Covid 19.///La Jornada

también te puede interesar