El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Pide Sheinbaum no visitar a las madres en su día por Covid-19

Por: Forbes

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió este sábado a los mexicanos que cuiden a sus madres el 10 de mayo respetando la sana distancia para evitar contagiarlas en un momento en que el país vive una semana de alto riesgo de contagio.

“Estamos todavía en un momento de alto contagio, es la Fase 3 de la pandemia y estamos en momentos de ascenso, quiero hacerles un llamado mañana 10 de mayo, sé que es difícil pero les pido que no contagiemos a nuestras madres y celebremos con sana distancia, es el mejor obsequio en este momento es que conservemos la salud. Sí  eso es siempre es importante hoy lo es todavía más”, dijo la funcionaría a través de un video difundido esta tarde en sus redes sociales.

Informó que la Ciudad de México, por ser la más poblada densa y conectada con el mundo, es la que tiene más contagios de Covid-19 con 3,570 personas hospitalizadas, lo que representa el 58% de la capacidad hospitalaria disponible en este momento. 

“Aún cuando estamos en este momento concentrados en la capacidad hospitalaria para evitar un mayor número de pérdidas humanas y manteniendo las jornadas de sana distancia, también quiero informarles que a la par estamos también en la planeación estratégica para la apertura económica de las actividades la cual ya estaremos pronto en las condiciones de informarlas”, agregó Sheinbaum.

Recordó a los ciudadanos que mientras más pronto se aplane la curva de contagios, la reapertura será más fácil, por lo que pidió responsabilidad.

“El objetivo es no contagiar y no ser contagiados, quédate en casa y si debes salir hazlo con sana distancia”, puntualizó.///Forbes

también te puede interesar