El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

CDMX alerta por convocatoria para propagar COVID-19

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alertó a la población sobre una convocatoria que se difunde en redes sociales para que personas portadoras de COVID-19 acudan a un evento masivo y propaguen la pandemia con el fin de generar “inmunidad de rebaño”.

La dependencia que encabeza Omar García Harfuch, a través de la Policía Cibernética, advirtió que dicha teoría es “completamente falsa”, por lo que invitó a la población a denunciar este tipo de convocatorias .

Dijo que a través de redes sociales, los efectivos cibernéticos monitorearon el perfil donde se exhibe el texto de una aplicación de mensajería instantánea, en el que se realiza la invitación a una fiesta.

Explicó que, en el mensaje, los convocantes detallan que con la asistencia se acelerará el proceso de la pandemia para llegar a lo que se define como inmunidad de rebaño, la cual se presenta cuando mínimo un 70 por ciento de la población ha superado dicha enfermedad.

Según el mensaje, la inmunidad de rebaño provoca que la infección se propague con gran dificultad al no haber portadores suficientes para el virus.

También, mencionan que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Suecia recomiendan o practican en este tipo de eventos, pero la policía capitalina aclaró que dicha aseveración es “completamente falsa”.

Por ello, exhortó a los habitantes de la ciudad a evitar compartir este tipo de mensajes “cuya información no es verídica e incita a infringir las medidas preventivas sanitarias” ordenadas por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y sector salud.

“La SSC por medio de la Policía Cibernética y de los oficiales encargados de la vigilancia de dicha ubicación, se mantendrán pendientes de cualquier tipo de invitación a fiestas, reuniones y concentración de personas que pongan en riesgo la salud de la ciudadanía”, dijo la dependencia.

También, invitó a la población a denunciar a través de la Policía Cibernética estos comportamientos que encuentre en las redes sociales, al teléfono 52425100 ext. 5086 o al correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx ///El Financiero

también te puede interesar