El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Pide Senado a Alcocer que Hospital ABC pueda aplicar pruebas covid-19

Por: milenio.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, solicitó al secretario de Salud y presidente del Consejo de Salubridad General, Jorge Alcocer, levantar la prohibición que impide al Centro Médico ABC practicar las pruebas serológicas SARS CoV2-IgG, cuyo propósito es la detección de anticuerpos para ayudar en el tratamiento de nuevos casos coronavirus.

En un oficio fechado el 17 de mayo y dirigido a Alcocer, el también coordinador de los senadores de Morena transmitió las expresiones de “amplia preocupación” por parte de legisladores y diversos actores de la sociedad con respecto a la prohibición de aplicar dichas pruebas en la referida institución.

“Las pruebas SARS CoV2-IgG representan una alternativa invaluable para el personal de salud, héroes y heroínas que hoy se encuentran en la primera línea de defensa ante tan enorme reto, y entre más herramientas les brindemos, será posible salvar vidas y evitar el colapso de nuestro sistema nacional de salud”, puntualizó.

Monreal pidió por ello revisar el caso, a fin de que el Centro Médico ABC continúe aplicando la prueba serológica, vigilando siempre que se cuente con los requisitos necesarios y se cumpla con la normativa correspondiente.

“De esta manera, más personas podrán resultar favorecidas con los beneficios que representa la prueba mencionada, especialmente ahora que nuestro país atraviesa la etapa más crítica de contagios”, remarcó.

El legislador agregó que, para enfrentar la actual crisis sanitaria por covid-19, son necesarios el compromiso y la solidaridad de todos y todas, incluyendo instituciones públicas y privadas.

Señaló asimismo que la emergencia sanitaria generada por el coronavirus nos ha puesto frente a un reto sin precedentes en materia de salud. En ese contexto, Monreal manifestó el reconocimiento del Senado de la República a la actuación del Consejo de Salubridad General, procurando la protección a la población ante riesgos a la salud en el marco de la actual contingencia.///Milenio

también te puede interesar