El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Han sido repatriados 12 mil 746 mexicanos en contexto de pandemia: Ebrard

Por: jornada.com.mx

Ante la pandemia de Covid-19 han sido repatriados 12 mil 746 mexicanos, la mayoría de América Latina -6 mil 904-, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.  Señaló que al 18 de mayo, el número de mexicanos fallecidos por coronavirus sumaron 959 en Estados Unidos –641 en Nueva York-, de un total de 85 mil 907 decesos reportados en ese país. Fuera de esa nación, se registraron siete más. 

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el canciller resaltó que ya llegaron a México los connacionales que estaban en El Salvador –y no habían podido salir-, Colombia y Perú. En tanto, informó, inició la reapertura progresiva de consulados en Estados Unidos. Hasta ahora suman 25 con operaciones mínimas y están próximos a reabrir cinco. 

Mencionó que los servicios consulares establecieron siete criterios uniformes para brindar servicios de calidad, pero atendiendo las normativas locales, según la ciudad de que se trate.  

Entre las acciones en consulados, subrayó el proyecto de la red mujeres migrantes mentoras en Houston y la preparación del censo 2020  sobre migrantes, que se lleva a cabo en Chicago, además de protección consular a distancia.

Ebrard dio a conocer que a través de las ventanillas de la salud se han dado 695 mil 930 consultas y 209 mil personas han sido remitidas a algún servicio. Dijo que 5 mil 801 organizaciones de todo tipo están respaldando a los mexicanos.

Destacó que en Nueva York se trabaja 24 horas para proteger de la mejor manera posible a los mexicanos.

Mencionó que se ha brindado apoyo a 983 familiares de fallecidos, y los contagios suman 356, de los cuales 101 están en Nueva York; 86, Texas; 42, California. ///La Jornada

  • Añadir al diccionario de frases
     
    • No hay listas de palabras para Spanish -> Spanish...
       
    • Crea una nueva lista de palabras
  • Copiar

también te puede interesar