El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Se garantizará seguridad a médicos que atiendan casos de coronavirus: FGJ CdMx

Por: milenio.com

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ de CdMx) garantizará la seguridad al personal del sector que llegue a la capital para atender caso de coronavirus, luego de que 14 médicos y enfermeras de Nuevo León fueron privados de su libertad en hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El vocero de la institución, Ulises Lara, comentó que se buscará dar garantía al personal médico que se les dará protección, por lo que hizo un llamado a denunciar en caso de ser víctimas de algún delito.

"Queremos darles garantía al personal médico que estará protegido y en este caso en especifico fue resultado que la familia (de las personas secuestradas) confió en la autoridad para su liberación; vamos actuar con todo el rigor de la ley, es lo que hace falta y darle garantía a la gente que venga a trabajar aquí será protegida", dijo en entrevista.

Las víctimas pertenecen a la Oficina de Representación del instituto en Nuevo León, quienes sufrieron amenazas mediante llamadas en las que fueron advertidos por los presuntos delincuentes que si salían a la calle, atentarían contra sus vidas, pues tenían el control de las cámaras del hotel donde se hospedaban.

De acuerdo con las primeras indagatorias, familiares de los agraviados eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a sus familiares y que, si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que todos ellos ya rinden su declaración ministerial, y que el instituto les brindará las garantías de seguridad y salud necesarios. El grupo de personal médico es parte de los equipos de apoyo que se conformaron en el interior del país para la atención de covid-19 en la Ciudad de México.///Milenio

también te puede interesar