El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Que vacuna contra covid-19 no se privatice; debe ser un bien público: AMLO

Por: milenio.com

La vacuna para tratar la enfermedad covid-19 no se debe privatizar y por el contrario, debe convertirse en un bien de interés público y humanitario a nivel mundial, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia mañanera, el mandatario recordó que hay una propuesta de México aprobada en la ONU para que en cuanto se tenga una vacuna contra esta enfermedad, se ponga a disposición de todos los países del mundo. “Lo importante es que se haga en unidad, y que los resultados se pongan a disposición, al servicio de todos los pueblos, que no haya tendencia a privatizar esta vacuna sino que sea un bien de interés público, de interés humanitario mundial”, subrayó.

Por ello, advirtió que mientras no exista esta vacuna, está demostrado que para evitar la saturación de hospitales y la pérdida de vidas humanas es acatar las medidas de sana distancia y en la medida de la posible permanecer en casa. Además, López Obrador insistió en que poco a poco se van a ir abriendo las actividades en las diferentes regiones del país, sin embargo, esto debe hacerse conforme al semáforo de riesgo implementando por las autoridades sanitarias.

​Y pese a que reconoció que ha habido un aumento en la movilidad de las personas en los últimos días, dijo que a través del convencimiento se pedirá a las personas que sigan las recomendaciones.“Lo hemos logrado así y estoy seguro que hacia adelante lo mismo, lo vamos a seguir logrando porque tenemos un pueblo muy responsable”, agregó.

En este sentido, el Presidente aprovechó para recordar que la oposición pronosticaba que se iba a salir de control la epidemia en el país y que iban a aumentar los delitos como el robo o la violencia intrafamiliar. “En una encuesta reciente se manifestó que una de las cosas que celebraba la gente es que hubo un reencuentro familiar, un porcentaje considerable, de las cosas buenas que nos deja este mal”, apuntó.///Milenio

  • Añadir al diccionario de frases
     
    • No hay listas de palabras para Spanish -> Spanish...
       
    • Crea una nueva lista de palabras
  • Copiar

también te puede interesar