El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Hidroxicloroquina, relacionada con mayor riesgo de muerte en pacientes Covid-19

Por: El Economista

Los enfermos detectados con Covid-19 que tomaron hidroxicloroquina o algún tratamiento con dosis de cloroquina presentan mayores probabilidades de desarrollar problemáticas en el ritmo cardiáco o incluso morir, de acuerdo con estudios de una revisión publicada en la revista médica The Lancet. 

En el artículo se destaca la revisión de 96,000 pacientes con coronavirus que requirieron hospitalización en seis continentes. Cerca del 16% de los pacientes (15,000) recibieron tratamientos con hidroxicloroquina, cloroquina sola o combinada con otros antibióticos.

El análisis mostró que los pacientes que recibieron hidroxicloroquina o cloroquina sola presentan un riesgo 137% mayor de arritmias cardiácas y 34% mayor de muerte.

Mientras que los enfermos que fueron tratados con una combinación de antibióticos con esta sustancia tenían riesgos aún mayores: 411% mayor de arritmias cardiacas y 45% mayor de muerte.

La publicación de la revista especializada británica destaca en el contexto donde se ha fomentado en medios y redes el uso de este medicamento. Especialmente, por un tweet del presidente estadounidense, Donald Trump. En sus declaraciones incluso aseguró que pese a que la FDA no ha aprobado el tratamiento con hidroxicloroquina, él la ha tomado como preventivo.///El Economista

también te puede interesar