El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Supera México su máximo de muertes, 6,989

Por: Expansión

México superó los 60,000 contagios de coronavirus y se aproxima a los 7,000 decesos por coronavirus cuando se acerca a cumplir tres meses de pandemia.

La Secretaría de Salud reportó este viernes que los casos positivos confirmados ascienden a 62,527 y los decesos a 6,989.

En medio de la etapa de intensa de la pandemia, el aumento de contagios entre el corte de este jueves y el de este viernes fue de 2,960 casos (5%) y de 479 muertes (7.4%), según los datos presentados por el director de Epidemiología, José Luis Alomía.

Las 479 muertes son el máximo registrado en un solo día, por tres días consecutivos se han registrado más de 400 decesos.

México cumplió 61 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia y aunque ya se ubica entre los 10 países con más muertes por coronavirus en el mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que pueda desbordar el sistema de salud a causa de esta pandemia.

La noche de este jueves, el presidente López Obrador sostuvo una reunión con el gabinete de salud para evaluar las acciones necesarias para seguir enfrentando al COVID-19. De acuerdo con el mandatario federal, durante la reunión se le informó que la pandemia se ha desarrollado conforme lo proyectado, por lo afirmó que ya se puede descartar un desbordamiento del sistema de salud.///politica.expansion.mx

también te puede interesar