El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Grandes ciudades en "rojo" a partir del 1 de junio por Covid-19

Por: Milenio

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, destacó que al término de la Jornada Nacional de Sana Distancia que concluye el próximo 30 de mayo, el 1 de junio las grandes ciudades del país continuarán en semáforo rojo, por lo que las actividades laborales y educativas continuarán limitadas.

“Cuando termine el 30 de mayo, no quiere decir de modo alguno que volvemos a la normalidad y que salimos todos a la calle y que salimos a hacer todas las actividades. La mayoría de las grandes ciudades amanecerán en el color rojo del semáforo, esto implica que continúan las restricciones laborales y escolares”, reiteró.

En conferencia, dijo que el regreso a la nueva normalidad es muy complejo, ya que se tiene que hacer un balance, y “nadie debe de confundirse que nos interesa la economía por encima de la salud y la vida”.

Destacó que la mitad de personas del país viven al día “porque vivimos en un país extraordinariamente desigual y las mitad personas que viven al día también tiene sufrimiento, y que las personas que viven al día no tienen sustento diario, con qué alimentarse y eso afecta la salud y pueda afectar la vida”, e insistió en el llamado a quedarse en casa para procurar el control de la epidemia.///milenio.com

también te puede interesar