El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

AMLO anuncia becas para estudiar especialidad en medicina

Por: El Economista

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que su gobierno dará una beca para 30,000 estudiantes que quieran cursar una especialidad en medicina para que puedan estudiarla en el país o en el extranjero. 

“Si no tenemos cupo en el país, porque no se tiene para atender a todos, van a poder ir a estudiar al extranjero, 20,000, 30,000 médicos. Esta es una decisión que hemos tomado para que se deje ese legado (...) Para antes o a finales de nuestro gobierno o a principios del próximo”, indicó el Presidente en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Dijo que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, será el encargado de “explorar en qué países, qué universidades, dónde pueden ir a estudiar, con prioridad a las especialidades que necesitamos de acuerdo a las enfermedades que padece nuestro pueblo, a los padecimientos que se tienen”.   

Tanto el Presidente como el secretario de Salud, Javier Alcocer, indicaron que ya no habrá “rechazados” para las personas que quieran estudiar una especialidad en medicina. Por su parte el secretario indicó “todos los que deben de presentar (el examen para la especialidad) llenan el requisito de ser médicos generales”.

Por otra parte, López Obrador indicó que este martes en la reunión que tendrá con su gabinete de Salud se determinará si esta semana se retoman sus giras a los estados de la República, así como se definirá en qué regiones se permitirá el regreso a clases.

En su participación, el presidente de Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), Héctor Valle Mesto, informó que la atención en los hospitales privados del convenio "Todos juntos contra el Covid-19", se mantendrá por un mes más y sin costo para los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).  /El Economista

 

también te puede interesar