El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Va regionalización de servicios médicos

Por: Redacción//El Pulso Laboral

El secretario de Salud, José Narro Robles anunció que Baja California Sur será el primer estado piloto del modelo de regionalización de servicios médicos.

En dicha entidad se instalará un Centro de Atención Oncológica y un hospital comunitario, en los que se atenderá a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se informó que Narro Robles respaldó la propuesta del titular de ese organismo tripartita, Mikel Arriola Peñalosa de acelerar los convenios de colaboración para el intercambio de servicios médicos en el primer y segundo nivel de atención.

El secretario de Salud, dijo que con este modelo se da muestra de que es posible mejorar la coordinación interinstitucional en beneficio de la gente con el uso más eficiente de los recursos disponibles.

Por su parte, Mikel Arriola Peñalosa destacó que con la implementación del modelo de regionalización para el intercambio de servicios médicos, el IMSS podrá utilizar la oferta de los diversos sistemas de salud federales y aprovechar las sinergias de todos.

también te puede interesar