El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

En México aumenta a 10,167 los muertos en primer día de la "nueva normalidad"

Por: El Economista

La cifra de fallecimientos por Covid-19 en México ascendió a 10,167, luego de que se registraran 237 decesos nuevos respecto a los reportados ayer, informó este lunes 1 de junio la Secretaría de Salud.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, explicó que se cuenta con 851 decesos más, de los cuales aún se esperan los resultados de laboratorio, por lo que son considerados sospechosos.

En el reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia del coronavirus en el país, el especialista detalló que el número de contagios acumulados es de 93,435, tras confirmarse 2,771 nuevos casos de esta enfermedad; mientras que del total, los casos que han presentado síntomas en los últimos 14 días son 16,303, por lo que son considerados parte de la epidemia activa.

De las 282,089 personas analizadas en México, 151,267 pruebas salieron negativas, mientras que 93,435 son casos sospechosos de contagios de Covid-19.

En el primer día de la llamada "nueva normalidad", Alomía Zegarra dijo que los estados que han acumulado más de 3,000 casos de contagios de la nueva cepa del coronavirus son la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Tabasco, Veracruz, Sinaloa y Puebla.

El especialista recordó que a partir de esta nueva etapa, la reanudación de actividades en las entidades federativas depende del semáforo epidemiológico de riesgo Covid-19; y que hasta ahora son 31 estados los que se encuentran en color rojo, por lo que todavía se deben implementar las medidas de sana distancia.

En la conferencia vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que aunque la curva epidemiológica de la Ciudad de México y la zona metropolitana del Valle de México ha mostrado una tendencia levemente decreciente, se tiene un exceso de casos confirmados con respecto a la predicción original, por lo que se tienen que conservar las medidas de seguridad sanitaria. /El Economista

también te puede interesar