El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

México, lugar 18 de países con más muertes por coronavirus, según AMLO

Por: Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México ocupa el sitio 18 de 30 países con más muertes por covid-19 en el mundo, por lo que detalló que Bélgica tiene nueve veces más decesos con respecto al número de habitantes, seguido de Reino Unido, España e Italia. 

En la región del norte, reiteró que Estados Unidos tiene tres veces más fallecidos que México y Canadá sólo dos veces más. Mientras que en América Latina, dijo, está Ecuador, Brasil y Perú.

"Esto es incluida la cifra de más de mil de ayer, es importante saber lo que está sucediendo en el mundo porque se está trabajando", dijo en La Mañanera desde Palenque, Chiapas. 

López Obrador resaltó que personal médico arriesga su vida para atender la pandemia de coronavirus, por lo que aseveró que "no podemos caer en una actitud derrotista, fatalista, tenemos que salir adelante" y pidió a la gente continuar con las medidas de sana distancia, "no relajar la disciplina y cuidarnos hasta que se tenga la vacuna". 

Países con más decesos por covid-19, según AMLO 

De acuerdo con el Presidente, la estimación es respecto a cada millón de habitantes:  Bélgica tiene nueve veces más muertos, si se toma en cuenta la población.  Reino Unido, España e Italia, seis veces más.  Suecia y Francia, cinco veces más.  Países Bajos e Irlanda cuatro veces más. Estados Unidos, tres veces más. Canadá, Ecuador, Brasil y Perú, dos veces más.///Milenio

también te puede interesar