El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Por covid-19, han muerto mil 268 mexicanos en el mundo; la mayoría en EU: Ebrard

Por: Milenio

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que han muerto mil 268 mexicanos en el mundo debido a la pandemia de coronavirus; destacó que mil 256 decesos ocurrieron en Estados Unidos. 

"Decesos, lamento informarles, tenemos mil 256, respecto al último reporte, hubo un incremento. Nueva York, 710 y ahora subió desafortunadamente, California con 128; Illinois, marcada desde Chicago, con 125", explicó.

Detalló que hasta el momento 385 personas reciben tratamiento para covid-19 a cargo de los consulados en Estados Unidos, y aseveró que los contagios en las representaciones diplomáticas ascienden a 323; el mayor número de contagios se registra en Canadá. 

Durante La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller dio a conocer que se ha logrado la repatriación de 14 mil 640 mexicanos varados en el extranjero, en donde destaca América Latina con 8 mil 518, Europa con 3 mil 969 y Asia-Pacífico con 890. 

Comentó que México ha recibido a 300 mexicanos que estaban en cruceros sin poder desembarcar, "ha ocupado mucho nuestra atención porque había tripulación en varios cruceros en el mundo que estaban sin poder desembarcar". 

Destacó la iniciativa del consulado de México en Houston que ha realizado casi 600 pruebas de covid-19 para la población de habla hispana.

Alistan reapertura de consulados en EU  Indicó que hasta el momento se han abierto 45 consulados de México en Estados Unidos; adelantó que en los próximos días de junio se reactivarán otros cinco. 

"Reapertura progresiva de los consulados en Estados Unidos, tenemos ya 45, desde luego observando las normas que nos indican las autoridades, y tendremos reactivación en este mes de cinco que nos hacen falta; este mes tenemos los 50 consulados operando", añadió.///Milenio

también te puede interesar