El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Etiquetan recursos para atender de cáncer de ovario

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Por primera vez en la historia del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, que aprobó la Cámara de Diputados, la Comisión de Igualdad de Género logró etiquetar recursos para la atención y diagnóstico de cáncer de ovario, que suman más de cinco mil millones de pesos.

La presidenta de esa instancia legislativa, Laura Nereida Plascencia Pacheco, aseguró que, en consecuencia, en este año se cuenta con el presupuesto más grande que se haya tenido y que asciende a casi 26 mil millones de pesos, para los fines referidos.

De esta manera, apuntó, se dota de solvencia económica a las diferentes entidades de la Administración Pública Federal, a fin de que ayude a las mujeres que se encuentran en condición de vulnerabilidad o de discriminación.

Explicó que fueron asignados más de 200 millones de pesos a la Secretaría de Gobernación para implementar diferentes estrategias y políticas públicas de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia que viven muchas mujeres en el país.

A la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación le corresponden más de mil millones de pesos para proyectos productivos, enfocados a las mujeres de las zonas rurales y urbanas, para proyectos productivos.

A la Secretaría de Economía le corresponden 800 millones de pesos, que serán destinados al rubro de “Créditos Mujer Pyme”, que impulsará el empoderamiento económico de las mujeres con empréstitos desde 50 mil hasta cinco millones de pesos.

En este presupuesto, dijo la priista, el Anexo 13 de la Ley para la Igualdad para Mujeres y Hombres tuvo una concesión de cuatro mil millones de pesos, enfocado a lograr que las mujeres tengan mayores condiciones y oportunidades para ingresar y terminar su educación superior.

En este renglón, señaló que existe un programa denominado “Promajoven”, el cual tiene alcances a nivel internacional, que alcanzó un presupuesto para evitar que mujeres, niñas y adolescentes, con motivo de un embarazo, abandonen sus estudios de secundaria o preparatoria.

también te puede interesar