El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

OMS confirma a López-Gatell para elaborar el Reglamento Sanitario Internacional

Por: El Economista

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó al subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, como integrante del panel de expertos internacionales que elaborará el Reglamento Sanitario Internacional.

El nombramiento es por cuatro años, pero aún no se sabe la forma en que el funcionario mexicano, encargado actualmente de coordinar la estrategia gubernamental para controlar la pandemia del coronavirus (Covid-19), cooperará con la OMS, es decir, si de forma virtual o presencial.

Jenaro Villamil, director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, confirmó y mostró en su cuenta de Twitter la carta de confirmación de la OMS.

López-Gatell tendrá la posibilidad de integrarse a los comités de emergencia o revisión del Reglamento Sanitario Internacional mediante aportaciones de sus conocimientos como experto epidemiólogo.

“Esta información y consejos son para el beneficio de la Organización como lo requiera y determine el Director General”, se le en la carta en la que se aclara que los gastos de viáticos serán cubiertos por la OMS.///El Economista

también te puede interesar