El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Curva de contagios sería diferente en México con uso de cubrebocas: Mario Molina

Por: Milenio

Mario Molina, Premio Nobel de Química, reiteró su llamado a usar el cubrebocas para evitar el coronavirus ya que por medio de partículas del aire se puede propagar el virus del SARS-CoV-2 y aseguró que la curva de contagios sería diferente con el uso de tapabocas. 

"Nosotros hace poco, presentamos un informe en el que se detalla que el cubrebocas ayuda a la hora de prevenir contagios de covid-19", explicó el científico. 

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el ingeniero de la UNAM  detalló que en otros países, cuando agregaron el cubrebocas a las demás medidas de distanciamiento social y cuarentena, los contagios de coronavirus bajaron.

"El covid-19 se puede transmitir por partículas pequeñas, no necesariamente necesitan fluidos más grandes o gotas", detalló el premio nobel. 

Molina aseguró que la curva de contagios de coronavirus en México sería diferente si el cubrebocas fuera obligatorio  "La curva de contagios de covid-19 en México sería muy diferente si se contemplara al cubrebocas como algo obligatorio", añadió.///Milenio

también te puede interesar