El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Psicosis, demencia y accidentes cerebrovasculares causa Covid-19

Por: El Financiero

Accidentes cerebrovasculares, psicosis y síntomas similares a la demencia son algunos efectos presentados por personas que han sido afectados gravemente por el coronavirus. 

En Reino Unido, se informó de accidentes cerebrovasculares en más del 60 por ciento de 125 pacientes que sufrieron problemas cerebrales junto con COVID-19, según una investigación publicada el jueves en la revista Lancet Psychiatry. Casi un tercio experimentó signos de confusión o cambios en el comportamiento que reflejan un estado mental alterado. El estudio se centró en casos que fueron lo suficientemente graves como para requerir hospitalización.

Los médicos de todo el mundo han señalado una lista cada vez mayor de dolencias en pacientes infectados con el coronavirus, desde trastornos relacionados con la coagulación hasta accidentes cerebrovasculares que amenazan la vida. Los investigadores en Gran Bretaña se propusieron aprovechar la evidencia creciente, aunque limitada, que muestra un vínculo entre COVID-19 y las posibles complicaciones neurológicas o psiquiátricas.

Alrededor de la mitad de los pacientes con un estado mental alterado eran menores de 60 años, encontró el estudio. Los hallazgos podrían ayudar a guiar estudios más amplios que pueden allanar el camino para los tratamientos, según los autores.

"Estos estudios ayudarán a informar sobre la frecuencia de estas complicaciones cerebrales: quién tiene mayor riesgo de padecerlas y, en última instancia, cuál es la mejor forma de tratarlas", dijo Sarah Pett, profesora del University College London y coautora del estudio.

Se necesita más investigación para comprender mejor las complicaciones cerebrales en personas con COVID-19 que no están lo suficientemente enfermas como para ser hospitalizadas, dijo. Los pacientes en el estudio fueron seleccionados por médicos especialistas y, por lo tanto, probablemente representan los casos más graves.

Ahora se cree que el coronavirus, visto inicialmente como una causa de neumonía viral después de un aumento de casos en China, daña el cuerpo de varias maneras inesperadas y, a veces, mortales.///El Financiero

también te puede interesar