El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Crédito Fovissste a pesos: Una reestructura para bajar tu deuda

Por: Mi Bolsillo

Si tienes una deuda con crédito Fovissste y nada más no baja, puedes buscar una reestructura de ese crédito para reducir el saldo pendiente paga pagar tu vivienda. Esto es posible por medio del programa 'Acuerdo y Queda'.

Este esquema fue diseñado por el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para beneficiar a derechohabientes cuya deuda no bajaba, a pesar de estar pagando sin falta por varios años la compra de su casa o departamento por medio del crédito Fovissste.

Entonces, el programa 'Acuerdo y Queda' es un esquema de cobranza social que tiene el diseño y meta específica de ayudar a los acreditados a saldar sus deudas por varios medios, entre ellos la reestructura que mencionamos.

Por esta modalidad, lo que pasa es que Fovissste migra los créditos de UMAS a pesos, proceso en el cual se les aplicará un descuento. 

Al pasar los créditos de UMAS a peso, se evita que las deudas vayan subiendo con los ajustes anuales qe tiene la UMA. Por ende, al iniciar una reestructura por medio del programa ‘Acuerdo y Queda’, el Fovissste hace el mayor descuento posible a cada deuda, lo pasa a pesos y a manos de la banca, que implica plazos fijos, a pesos y con un menor costo de intereses. 

Este programa es parte de una estrategia del Fovissste para alinearse a una nueva visión que busque poner las necesidades de los trabajadores en el centro de las prioridades del Fondo.

Con el programa 'Acuerdo y Queda', los acreditados podrán tener descuentos que van de un 5 a un 34 por ciento de su saldo. El monto que sea descontado dependerá de un análisis de cada caso realizado por el Fovissste.

Es por eso que los beneficios y tipo de descuento a los que cada acreditado pueda acceder son distintos y él o ella deberá comunicarse al Fovissste para iniciar el proceso de reestructura. 

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) tiene una línea gratuita y directa para atenderte, solo tienes que llamar a nuestro Centro de Atención Telefónica al número 01 800 3684 783 desde cualquier parte del país.///Mi Bolsillo

también te puede interesar