El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Prevén el 5 de abril posicionamiento por mariguana

Por: Redacción/El Pulso Laboral

 

Los poderes Ejecutivo y Legislativo esperan tener para el 5 de abril un posicionamiento conjunto sobre la regulación del uso terapéutico de la mariguana y la no criminalización de los consumidores, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Comentó que han sido consultados los líderes del Congreso de la Unión y el compromiso es trabajar para llegar a la citada fecha con un posicionamiento conjunto, ya que hay elementos de consenso y coincidencia en los foros de consulta organizados por los legisladores y por el gobierno federal.

Recordó que el próximo 5 de abril se llevará a cabo, en la Ciudad de México, el quinto y último foro sobre el Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana, y se espera que para el mismo el Gobierno de la República y ambas Cámaras del Congreso lleguen con un posicionamiento conjunto, el que se trabaja.

Explicó que los consensos se refieren al tema medicinal a lo que tiene que ver con la garantía de que los usuarios de la mariguana sean tratados como adictos y no como delincuentes y se enfrente su situación a partir de una visión de salud pública y no policiaca o punitiva.

Agregó que hay otros temas muy importantes, como el trabajo que tiene que hacer de manera conjunta para ser eficaces alejando a los jóvenes de la mariguana, por lo que habrá algunos puntos vinculados con una posibilidad de regulación y con fortalecer las tareas de prevención, educación e información, sobre todo para los jóvenes.

también te puede interesar