El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Entregará gobierno hasta 90 mil pesos para mejorar o ampliar viviendas

Por: Mi Bolsillo

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregará subsidios de hasta 90 mil pesos para que las familias mejoren o amplíen su vivienda. Esto como parte de las medidas de apoyo del gobierno para reducir el rezago de viviendas adecuadas en México. 

Serán un total de 165 mil subsidios los que serán entregados. De acuerdo con la Sedatu, los apoyos aterrizarán en 69 municipios de 15 estados del País, siendo los siguientes:

  1. Baja California
  2. Campeche
  3. Chiapas
  4. Estado de México
  5. Guerrero
  6. Morelos
  7. Oaxaca
  8. Puebla
  9. Quintana Roo
  10. Sonora
  11. Tabasco
  12. Tlaxcala
  13. Veracruz
  14. Yucatán
  15. Zacatecas

Ojo: En el caso de mejoramiento, la cantidad máxima a entregar será de hasta 35 mil pesos. Levantar muros, mejorar techos, impermeabilizar, asegurar puertas o ventanas, comprar tincos, cambiar instalación eléctrica o sanitaria son algunos de los trabajos de mejoramiento considerados dentro del apoyo.

En el caso de ampliaciones el monto mayor será de hasta 90 mil pesos para que las familias beneficiadas puedan hacer un cuarto extra, baño, cocina o lo que ellos consideren necesario como nuevo espacio para su casa.

Este programa es parte de los esfuerzos del gobierno de México para atacar el rezago de vivienda en el País. La Sedatu estima que 14 millones de viviendas en el territorio nacional presentan algún tipo de carencia. 

Por medio de los anteriores subsidios se busca mejorar la infraestructura de las viviendas de las familias más vulnerables de los 69 municipios mencionados, mejorando su habitabilidad y seguridad.///Mi Bolsillo

también te puede interesar