El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Afore XXI Banorte amplía sus inversiones

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Afore XXI Banorte, la administradora de fondos para el retiro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Grupo Financiero Banorte, amplió sus inversiones por medio de la figura de mandato, a fin de maximizar el rendimiento de los trabajadores afiliados.

La Afore da a conocer que firmó su segundo mandato de inversión internacional en acciones de renta variable europea, con un monto inicial de 220 millones de dólares que serán fondeados por la firma británica Schroders, que tiene más de 210 años de experiencia en manejo de activos.

A penas en febrero pasado, esta administradora anunció su primer mandato, este vehículo por el cual la Afore contrata los servicios de un Administrador de Activos Global y de esta manera, las personas en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) pueden acceder a inversiones en mercados internacionales.

Afore XXI Banorte asegura que Schroders cuenta con uno de los equipos más especializados y experimentados en administración de activos financieros y manejo de riesgos financieros a nivel internacional, en beneficio de sus clientes.

“El fondeo del segundo mandato en renta variable europea con Schroders refuerza nuestro posicionamiento como una de las Afores líderes en aprovechar el expertise de manejadores internacionales, con el fin de mejorar el rendimiento del portafolio en beneficio de los afiliados en el largo plazo”, dijo el director general de Afore XXI Banorte, Tonatiuh Rodríguez.

Para el director de Inversiones de Afore XXI Banorte, Ignacio Saldaña, se buscarán mandatos con diferentes estrategias y filosofías de inversión que permitan diversificar los portafolios de las Siefores y generar atractivos retornos por medio de la selección de acciones individuales. 

“En el caso de Schroders, seleccionamos una estrategia de inversión “core”, la cual le da la flexibilidad al manejador de invertir tanto en acciones de valor como de crecimiento, dependiendo de las condiciones de mercado”, dijo al destacar que “nuestro objetivo de mediano plazo es asignar hasta 9.0 por ciento de los activos en estrategias administradas por manejadores internacionales”.

también te puede interesar