El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

"Apapacha" Infonavit a sus empleados

Por: Redacción//El Pulso Laboral

 

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, informó que se ampliará la licencia por maternidad de 12 a 16 semanas, es decir cuatro meses.

El funcionario agregó también que en el caso de los periodos por permisos de parternidad pasaron a ser de cinco a 10 días hábiles; también se adecuaron salas de lactancia en las 32 delegaciones regionales, ya que solo se cuenta con cuatro.

Penchyna Grub destacó que "el Infonavit es igualdad", en el marco del mes Internacional de la Mujer.

Frente a trabajadores del instituto comentó que se da cumplimiento a la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación que publicó el Ejecutivo federal en 2015, así como las recomendaciones internacionales, y destacó que "la ley se debe de cumplir, no sólo por recomendaciones sino porque todos tenemos la obligación de hacerlo".

Dicha norma mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación establece los requisitos para que los centros de trabajo público, privado y social, impulsen políticas y prácticas para mejorar la igualdad laboral entre mujeres y hombres.

El funcionario subrayó que "hoy el Infonavit se posiciona a la vanguardia como una institución social que vela con hechos por la igualdad de género y el equilibrio entre la vida laboral y familiar, incrementando los días de licencias por maternidad y paternidad en beneficio de las madres y padres trabajadores del Instituto, así como adecuando salas de lactancia en las oficinas del Infonavit a nivel nacional".

también te puede interesar