El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

México dispondría de 4,500 millones de dólares para comprar vacunas contra Covid-19: AMLO

Por: El Economista

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la mañana de este martes que México cuenta con un presupuesto máximo de 100,000 millones de pesos (4,500 millones de dólares) para comprar vacunas contra la enfermedad de Covid-19.

"Tenemos una reserva hasta de 100,000 millones de pesos. Si es un costo moderado, hasta 50,000 millones de pesos. Y si es de un costo bajo, hasta 25,000 millones de pesos", dijo el presidente.

López Obrador indicó además que México tiene una consideración entre las farmacéuticas en cuanto acceso de vacunas, dado que el país propuso un acceso universal a las mismas.

“Aquí lo mencionó el secretario Marcelo Ebrard: México tiene una consideración especial, porque fuimos los primeros en proponer que se socializara (la vacuna); que se pusiera al alcance de todos los países, que no se acapararan los medicamentos y vacunas".

México participará en tres ensayos de vacuna

Por su parte, Marcelo Ebrard, anunció que México participará en tres ensayos de vacunas de empresas; dos de ellas de origen chino y una más estadounidense.

“Les puedo anunciar el día de hoy que tenemos entendimiento con tres empresas distintas, una de Estados Unidos, dos de China, se llama entendimiento porque es un memorándum de entendimiento, qué va a suceder con esos memorándum de entendimiento, bueno, el objetivo es que en México se lleve a cabo lo que se denomina como fase tres del protocolo clínico de cada una de estas vacunas o posibles vacunas”, indicó.

Con estos protocolos de vacunas, agregó Ebrard, en México entre septiembre y enero próximo se realizarán cuatro ensayos de vacunas en su fase tres.///El Economista

también te puede interesar