El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Destaca Infonavit su fortaleza financiera

Por: Reforma

De enero a junio, las amortizaciones a créditos hipotecarios vigentes y las cuotas de patrones al Infonavit sumaron 123 mil 344 millones de pesos, un alza anual de 3.6 por ciento. El Instituto reconoció que si se contabilizaran los recursos diferidos por los patrones, el alza sería de 5 por ciento.

"La cifra anterior no incluye el monto aproximado de mil 600 millones de pesos que más de 31 mil empresas han prorrogado al optar por las facilidades administrativas que el Instituto ha puesto a su disposición como consecuencia del choque económico de la emergencia sanitaria por Covid-19", detalló. Además, en enero-junio, el flujo operativo creció 41.71 por ciento anual. "Lo anterior permitió que el resultado neto de operaciones al cierre de junio sea de 16 mil 633 millones de pesos, monto 34.5 por ciento superior al de el periodo comparable del año anterior".

Con esas cifras, aunado a la "eficiencia administrativa", el organismo afirmó contar con solidez financiera para dar créditos. En enero-julio, el Instituto dio 237 créditos, una baja anual de 22.9 por ciento, según el Sistema de Información del Infonavit. Julio fue el mes de mayor colocación, con 42 mil 154 créditos, dijo, pero es una caída anual de 14.4 por ciento.

Grupo REFORMA publicó que más de un millón 62 mil trabajadores, que fueron dados de baja del IMSS, ya no podrán acceder a un crédito del Infonavit por no tener la prestación. Al cierre de junio, hubo 38 mil 994 empresas menos en el padrón de empleadores del Infonavit.///Reforma

también te puede interesar