El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Suman ya 56,543 decesos por Covid-19

Por: El Economista

La Secretaría de Salud actualizó que este sábado 15 de agosto México alcanzó 56,543 decesos por Covid-19 y se registraron 517,714 casos confirmados.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, señaló que hay 58,410 defunciones estimadas, 554,962 casos estimados, así como 84,934 casos sospechosos y 568,359 negativos.

Sobre la ocupación hospitalaria, mencionó que hay 12,310 camas de hospitalización general ocupadas y 19 mil 534 disponibles, los estados con mayor ocupación de camas generales son Nayarit, Nuevo León, Coahuila, Colima y Puebla.

Mientras que, 3,653 camas con ventilador se encuentran ocupadas y 7, 094 disponibles, por lo que se mantiene una ocupación del 34% de camas con ventilador a nivel nacional, y Nuevo León, Colima, Yucatán, San Luis Potosí y Baja California, son los estados con mayor ocupación.

Alomía Zegarra destacó que Campeche es la primera entidad en transitar de color naranja a amarillo del Semáforo Nacional Epidemiológico, mientras que Baja California, Zacatecas, Nayarit, Colima, Aguascalientes e Hidalgo se mantendrán en color rojo y el resto del país se encuentra en fase naranja.

“Cuando tenemos estados que ya no están en el riesgo máximo y se encuentran en naranja o amarillo las autoridades sanitarias locales pueden, a través de la evaluación o del conocimiento directo de las determinantes a nivel estatal y municipal, definir si desean incrementar su nivel de riesgo y por lo tanto mantener acciones que corresponden a un nivel de riesgo superior”, declaró.

Por otra parte, señaló que México mantiene un grupo técnico especializado para el estudio y desarrollo de la vacuna Covid-19 integrado por los Institutos Nacionales de Salud, el Centro Nacional para la Infancia y Adolescencia, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), entre otros.

“Esto con el fin de que se aborden todo los temas relacionados con la vacuna Covid-19. Lo más importante, dado que en ese momento no existe un vacuna que haya completado todas las fases de desarrollo y haya mostrado su utilidad o prevención de la enfermedad, se necesitará dar un seguimiento muy cercano a los diferentes desarrollos que se tienen, que incluye la valoración de las solicitudes de las empresas de llevar a cabo estudio en la población de México”, explicó.///El Economista

también te puede interesar