El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

"Luz verde" a Tamiflu genérico en abril

Por: Redacción//El Pulso Laboral

El registro sanitario de la versión genérica del Tamiflu, indicado para el tratamiento de la influenza, será entregado en la segunda quincena de abril, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).


Julio Sánchez y Tépoz, titular del organismo, señaló que han solicitado a los laboratorios fabricantes que garanticen el abasto de este medicamento, cuya sustancia activa es el oseltamivir.

"Vamos a pedirles específicamente que nos indiquen las capacidades de producción que tienen", señaló.

A partir de abril los laboratorios recibirán el permiso y el medicamento saldría al mercado a tiempo para la temporada de influenza de este año.

Resaltó que este medicamento ya no se importará, como ocurría con la versión de patente fabricada por Roche, sino que será hecho en México.

Entre los tres laboratorios que solicitaron el registro están los mexicanos Liomont, Alpharma y Serral, según confimaron a Grupo REFORMA.

Durante la temporada invernal 2015-2016 se registró un desabasto de dicho medicamento ante el alza de casos de influenza.

El recién nombrado Comisionado Federal presentó hoy su plan de acción, el cual incluye facilitar la inversión clínica, reforzar el sistema de farmacovigilancia y ágil aprobación de medicamentos.

En abril la Cofepris también anunciará la llegada de un nuevo paquete de al menos 20 medicamentos genéricos.

Fuente: Norma Zúñiga/Reforma 

también te puede interesar