El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Suman mil 320 trabajadores de la salud muertos por Covid-19

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El personal de salud mexicano que combate día y noche al coronavirus registra mil 320 decesos, informa la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud. 

Además, se acumulan 97 mil 632 casos positivos de corornavirus entre el personal médico, de los cuales 4 mil 370 se encuentran en activo. 

Los estados que tienen el mayor número de fallecimientos de trabajadores de la salud es la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco. 

Por otro lado, las entidades con el mayor número de contagios es: Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, el Estado de México, Coahuila y Guanajuato. 

Para Irene López, especialista en temas de salud de la Universidad Nacional Autónoma de México los mil 320 trabajadores de la salud que han fallecido obligan a concretar una reestructuración sobre las condiciones laborales que poseen. 

Además, agregó, las autoridades gubernamentales tienen que destinar presupuesto, como nunca antes, para fortalecer la infraestructura médica y de insumos. 

"Es un acto de justicia para los que ya no están y para todo el personal que sobreviva. Su trabajo debe ser valorado en los hechos y no en minutos de silencio ni en dicursos", concluyó. 

 

también te puede interesar