El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Cancelan préstamos vía Mejoravit

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Si tenías planeado solicitar al Infonavit un préstamo para renovar tu vivienda con el programa Mejoravit, hay malas noticias: el esquema ha sido cancelado en todo el País.

El objetivo de este producto era la mejora de la casa de los derechohabientes con un monto de financiamiento de hasta 52 mil 845 pesos, informó Gerardo Flores.

El gerente de Créditos de la Delegación Nuevo León del organismo precisó que la cancelación se dio desde el 25 de febrero.

Según el Programa Nacional de Créditos del Infonavit para el 2016, este año se entregarían en el País 165 mil préstamos tan sólo de este esquema.

El mayor número lo recibiría Chihuahua, con 17 mil 967 financiamientos.

El retiro del producto se tomó por acuerdo del Consejo de Administración del Infonavit, por solicitud del Cómite de Vigilancia del organismo.

Esta cancelación aplica a nivel nacional, expresó Flores.

El Mejoravit tiene sus orígenes en el programa "Renueva Tu Hogar", lanzado a mediados del 2011, que luego cambió su nombre a "Mejora Tu Casa", en el 2013.

A partir del 2014 ya se conoció como Mejoravit.

Gerardo Flores advirtió a los trabajadores que no se dejen engañar si alguien aún les dice que puede tramitar este crédito.

"Ninguna persona física o empresa externa o interna puede ofrecer el Mejoravit".

El producto fue cancelado definitivamente, reiteró.

Fuente: Reforma

también te puede interesar