El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Facilitan ahorro pensionario de mexicanos en EU

Por: La Jornada

Los mexicanos que viven en Estados Unidos podrán ahorrar para su retiro sin necesidad de tener una cuenta bancaria en ese país, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Lo anterior, señaló en organismo regulador en un comunicado, es parte de la estrategia de ahorro denominada “Ahorrar en tu Afore nunca fue tan fácil”.

En concreto, la Consar y la empresa Uniteller se unirán para brindar la oportunidad a más de 11 millones de trabajadores mexicanos en Estados Unidos de construir un patrimonio pensionario para ellos y sus familias.

Esto con el lanzamiento de la tarjeta de prepago uLinkcard Prepaid MasterCard para el envío de dinero a la cuenta Afore en México.

“La incorporación de uLinkcard Prepaid MasterCard como medio de pago permitirá que un mayor número de mexicanos accedan al servicio de envío de dinero a la cuenta Afore, sobre todo para aquellos connacionales que no tienen una cuenta bancaria emitida por una institución financiera de EU”, dijo la Consar.

Cabe apuntar que desde marzo de 2018 Uniteller, a través de su servicio digital uLink, ha brindado la oportunidad a millones mexicanos en territorio estadunidense de ahorrar de forma voluntaria para su retiro.

Los pasos para el envío de dinero son: descargar el App uLinkcard o solicitar la uLinkcard en www.ulinkcard.com. Una vez que se reciba se deberán seguir las instrucciones indicadas en la misma para activarla.

Posteriormente es necesario cargar fondos a la tarjeta uLinkcard mediante efectivo en los puntos de recarga de MasterCard, depósito directo de la nómina, transferencia de fondos desde una cuenta bancaria a tu uLinkcard, o recargas móviles de cheques.

Luego se debe Ingresar a uLink app o visitar la página uLinkremit.com y dar clic en “enviar dinero a Afore”. /La Jornada

también te puede interesar