El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Financian a 2 mil familias para la autoproducción de vivienda

Por: Itzel Medina

A través del programa “ConstruYO”, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), inició la entrega de financiamientos a más de 2 mil familias en lo que resta del año para la autoproducción de vivienda en seis estados y el Valle de México. 

El crédito que se otorga, sin garantía hipotecaria, fomenta el satisfacer la necesidad de los derechohabientes que no quieren o pueden comprar una vivienda y prefieren así el mejoramiento o construcción progresiva de su casa a través de la autoproducción.

El Infonavit, vía “ConstruYO”, podrá otorgar un financiamiento para reparaciones menores de hasta el 85 por ciento del Saldo de la Subcuenta de Vivienda y hasta 28 UMA mensual, equivalente a 73 mil 952.26 pesos. En ambos casos, los recursos se entregarán por ministraciones, conforme al avance de la construcción o mejoramiento, donde el acreditado podrá elegir un plazo de amortización de hasta 42 meses.

Desde la adquisición de materiales, el pago de mano de obra, construir o terminar su vivienda, mejorarla, ampliarla e incluso intervenir en el exterior como la colocación de luminarias, banquetas y jardines, son algunas de las intervenciones que este crédito proporciona a los derechohabientes.

Si el acreditado requiriera asistencia técnica o apoyo de una constructora, el monto dependerá de la evaluación de su historial crediticio, de la capacidad de pago, del plazo que elija el derechohabiente, así como del Saldo de la Subcuenta de Vivienda.

La entidad financiera anunció que los trabajadores que busquen acceder a este crédito, no deberán tener un crédito vigente con el instituto, deberán contar con una relación laboral vigente, poseer el documento que acredite la propiedad segura del inmueble, estar registrado en una Afore; además de contar con los criterios de precalificación a créditos del Infonavit, con sus 116 puntos y firmar la consulta a las Sociedades de Información Crediticia.

 

 

 

también te puede interesar