El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Alista IMSS pruebas rápidas para detectar Covid e influenza

Por:

Para distinguir si el paciente tiene Covid-19 o influenza, el IMSS aplicará pruebas rápidas de diagnóstico, aseguró Zoé Robledo, titular de la dependencia.

"Estamos justamente en la planeación para que podamos detectar en la unidad hospitalaria sin necesidad de que la prueba se vaya a laboratorio con algunas pruebas rápidas que han mostrado buena eficiencia para que entonces en el momento que un paciente con síntomas llegue a la unidad ahí mismo se le pueda hacer la prueba y podamos saber si es influenza o es Covid.

"Entonces, el de Covid vaya al área Covid y el de influenza al área de influenza, y evitamos los contagios cruzados. Ya tenemos en algunos casos equipos que pueden hacer esto y estamos probando algunas tecnologías", dijo Robledo durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a donantes del IMSS.

Por otra parte, informó que la institución recibió 725 millones de pesos por parte de Fundación IMSS para atender la emergencia sanitaria por Covid-19.

"Este año a través de la Fundación IMSS se recibieron 470 donaciones, un total de 725 millones de pesos en efectivo y en especie, lo que representa siete veces más de lo que recibe en promedio la fundación cada año", destacó.

Romeo Rodríguez, presidente de la Fundación IMSS, advirtió que la pandemia no está conquistada.

"Prueba de ello es que si comparamos la cifra de hace seis meses, con las actuales, los casos han crecido exponencialmente y según los últimos datos oficiales aunque la curva se está aplanando se seguirán presentando casos por lo menos hasta abril 2021", agregó.

también te puede interesar