El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Va unificación de Sistemas Estatales de Salud

Por: Arturo Rivero

El Gobierno Federal unificará progresivamente los Sistemas Estatales de Salud con el objetivo de colaborar en la operación y aplicación de políticas orientadas a garantizar el derecho a la protección a la salud en todo el territorio nacional, revela el Programa Sectorial de Salud 2020-2024 publicado el 17 de agosto de 2020 en el Diario Oficial de la Federación. 

Insiste en que en lo que resta del sexenio se garantizará los servicios públicos de salud a toda la población que no cuente con seguridad social y, el acceso gratuito a la atención médica y hospitalaria. 

Agrega que habrá exámenes médicos y suministro de medicamentos gratuitos para todos los mexicanos. 

Se asegura que se remplazará la subrogación de servicios privados, prioritariamente, con la contratación de servicios interinstitucionales, dentro del sector, sobre la base de un tabulador mutuamente aceptado, complementando dicha oferta de servicios con la subrogación de servicios privados cuando sea necesario. 

El documento afirma que se estimulará reformas a la Ley General de la Salud para ampliar la obligación de todas las instituciones de atender urgencias. 

Además, se realizará un levantamiento de información en hospitales rurales IMSS-BIENESTAR para identificar las condiciones predominantes de operación. 

El Programa Sectorial de Salud 2020-2024 destaca que se aumentará la capacidad humana y de infraestructura en las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Salud, especialmente, en las regiones con alta y muy alta marginación. 

 

también te puede interesar