El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Los dermatólogos, son los más felices

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Los dermatólogos son los profesionales de la salud más felices de México, reveló un estudio elaborado por Doctoralia, en el marco del Día Internacional de la Felicidad que se celebra el próximo día 20.

El estudio elaborado por Doctoralia ofrece el ranking de profesionales sanitarios más felices de México según su especialidad.

El informe, en el que participaron especialistas de todo México y para el que se aplicaron más de seis mil encuestas, señaló que los profesionales de la salud son uno de los colectivos que más ha sufrido las consecuencias de la crisis en su entorno laboral.

El estudio apuntó que el 99 por ciento de los profesionales es feliz ejerciendo su profesión y, además, el mismo porcentaje lo hace por vocación.

Entre las claves para ser felices en su trabajo los expertos en salud destacan disfrutar de su empleo (52 por ciento) y sentirse realizados (27 por ciento).

Con un 11 por ciento de los votos, los dermatólogos se sitúan en la cabeza del ranking de los especialistas más felices con gran diferencia, seguidos por los psicólogos y pediatras, con un 10 por ciento y un 8 por ciento de los votos respectivamente.

En cuanto a las áreas de trabajo más satisfactorias para los profesionales, la atención a pacientes se sitúa en primera posición de forma destacada con un 64 por ciento de los votos.

Asimismo, con un 25 por ciento de los votos, las intervenciones y la cirugía se posicionan como la segunda área de especialidad que más satisface a los profesionales médicos.

El estudio también muestra que los médicos y profesionales sanitarios consideran esencial dedicar parte de su tiempo a la formación, ya que el 44 por ciento de los encuestados declara que dedica más de 10 horas al mes a hacer cursos, leer o publicar estudios y artículos.

El informe expuso que a pesar de ser un colectivo que ejerce su profesión por vocación y lo hace con un alto grado de felicidad en el trabajo, los profesionales sanitarios mexicanos reconocen que en estos momentos hay algunas condiciones que no se están cumpliendo en su trabajo.

En concreto, el 46 por ciento de los profesionales del sector cree que no tiene un sueldo elevado y el 52 por ciento se siente insatisfecho con el salario que recibe.

El 35 por ciento opina, además, que no cuenta con los recursos adecuados para poder ejercer su trabajo de forma correcta.

Éstos son los dos principales obstáculos que los profesionales médicos se encuentran para poder ser más felices de lo que son ahora mismo ejerciendo su profesión.

También se muestran como obstáculos, aunque en menor proporción, la flexibilidad laboral (15 por ciento), el reconocimiento en el lugar de trabajo (12 por ciento) y la coherencia en la dirección (11 por ciento). 

 

también te puede interesar